Todos los que somos…
y lo que somos.

30 AÑOS DE TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA EN LAS ARTES GRÁFICAS

Desde una Heidelberg de aspas hasta los más modernos equipos Machintosh de Apple. Nuestra imprenta agrupem, ubicada en Alcobendas (Madrid), es una amalgama de tradición, experiencia y tecnología. Llevamos casi 30 años imprimiendo y dando vida a proyectos y diseños con un modelo de trabajo basado estrictamente en la calidad, la seriedad y la responsabilidad con que abordamos todos y cada uno de nuestros trabajos.

430000Proyectos realizados
1400Clientes / año
180Profesionales
290Años de experiencia

Nos gusta, nos enamora nuestra profesión y nos encanta tratar con muchos tipos de clientes y abordar retos constantes. Algunos de nosotros empezamos abriendo y cerrando tinteros hace ya casi medio siglo. Nuestros directores, Rufino Liso y Francisco Gasco, correteaban ya como aprendices en una imprenta a principios de los 70. En 1988 decidió junto a otros socios montar su propia imprenta, agrupem, y arrancamos con una buena maquinaria Heidelberg en la que invertimos 200 millones de las antiguas pesetas.

INSTALACIONES Y TRABAJOS

Nuestras instalaciones están formadas por dos naves de 1.000 metros cuadrados en Alcobendas (en un nudo de comunicaciones al norte Madrid) y formamos un equipo de 18 personas, la mayoría de los cuales llevamos juntos en esta empresa más de 20 años.

Toda una vida dedicada a las artes gráficas, un gremio con gran encanto pero también muy duro. Y si nos preguntan cuál ha sido la clave de nuestra supervivencia y del éxito de nuestro trabajo, sólo decimos: “Trabajo, seriedad, calidad… y los pies siempre bien en la tierra”.

CLIENTES Y PORTFOLIO DE SERVICIOS

En estos tres decenios de historia hemos hecho todo tipo de trabajos, desde la impresión y encuadernación de libros hasta folletos, catálogos, cartelería, displays, expositores… y hemos trabajado con todo tipo de técnicas.

Entre nuestros clientes en estos casi 30 años se encuentran grandes empresas, laboratorios farmacéuticos que confían en nuestro saber hacer año tras año y también colaboramos con agencias de publicidad. Cada uno es único pero con todos tenemos muchas experiencias de confianza y fidelidad.

No ha habido proyecto igual, no hay encargo que no entrañe un nuevo reto y todos han dejado huella en nuestra evolución. Pero hay tres que llevamos especialmente en el corazón porque marcaron un hito en nuestra trayectoria…

PRINCIPALES PROYECTOS DESARROLLADOS

La impresión y encuadernación de la colección de libros conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento de América (1992). Este encargo del Ministerio de Fomento supuso un espaldarazo muy importante para nosotros porque acabábamos de nacer y fue un grandísimo honor contribuir a la difusión de la gran efeméride del mundo iberoamericano.

La impresión y encuadernación de los dos tomos del Camino de Santiago en los que se recoge el patrimonio de la principal ruta de la Cristiandad. Fue en el año 1993. Hicimos una impresión sobre un papel especial y encuadernación rústica con un cosido con hilo vegetal y un estuche para guardar los dos tomos para que perdure en el tiempo.

La impresión de la campaña de lanzamiento de la nueva marca de TOTAL España en el año 2000. Fuimos una de las empresas partner de la petrolera francesa en su lanzamiento español y con ellos seguimos trabajando… hasta hoy.

EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA

Contamos con un completo equipamiento que nos permite abordar todo tipo de proyectos con garantías y alta calidad.

  • Máquina Heidelberg cinco colores – 72 cm x 102 cm
  • Máquina Heidelberg cinco colores – 52 cm x 74 cm
  • Máquina GTO – 36 cm x 52 cm
  • Máquina digital Xerox 550
  • Guillotina automática Polar 115
  • Plegadora MBO 50 cm x 70 cm
  • Plegadora Sthal 35 cm x 50 cm
  • Máquina automática de hendidos
  • Máquina alzadora cosedora en plano de 9 estaciones (Laconda)
  • Maquinaria para terminación final: plastificadora, redondeado de puntas, máquina para wair-o y máquina de coser manual.
  • CTP de pasado de planchas Heidelberg Suprasetter
  • Plotter HP 42”
  • 2 equipos iMac 27” 5 k

Además, ofrecemos un servicio de transporte propio en la Comunidad de Madrid y servicio logístico a España y Europa.

Contacta con nosotros